Por: Andrés Coria

Recientemente hemos observado cómo el tema de los coches autónomos ha llevado a distintas compañías automovilísticas a diseñar sus propios prototipos, sin embargo, hasta el momento no se ha desarrollado un espacio específico para probarlos. Tal parece que todo está a punto de cambiar, debido a que en Corea del Sur utilizarán una ciudad falsa de más de 35 hectáreas para probar coches autónomos.

hyundai.png

Según un artículo de engadget , K-City será el nombre de este espacio de 35 hectáreas destinado a que las empresas automovilísticas puedan probar sus coches autónomos en un espacio realista sin los inconvenientes que suponen los espacios públicos como las carreteras.

A pesar de que Corea del Sur es uno de los países más importantes en cuestión de producción, todavía no ha logrado incursionar en el mercado de los coches autónomos, sin embargo, este país parece muy optimista acerca de este tema, ya que ha mencionado que su objetivo principal es producir este tipo de vehículos de manera masiva en un plazo de 3 años.

ioniq.png

Una de las principales marcas automovilísticas de Corea del Sur es Hyundai y a pesar de que lleva algunos años diseñando tecnologías autónomas, tal como menciona engadget, ha tenido que realizar sus pruebas en los Estados Unidos, algo que cambiará con la implementación de K-City como su nuevo espacio de pruebas de conducción, sin embargo, cabe mencionar que éste abrirá sus puertas hasta el próximo año.

Deja un comentario