Por: Andrés Coria

La franquicia de Far Cry es excelente, ya que por 13 años ha logrado crear experiencias de mundo abierto únicas, sin embargo, al contar con mapas enormes, a Ubisoft se le ocurrió que una mecánica interesante sería incorporar torres en diferentes zonas que el jugador tuviera que escalar hasta el último piso para que una parte del mapa fuera visible en el mini mapa. Lamentablemente para este estudio, la mecánica resultó ser tediosa para los jugadores. Tenemos buenas noticias para los amantes de Far Cry, ya que Ubisoft acaba de revelar que en Far Cry 5 no estará presente dicha mecánica.

far cry tower

Gamingbolt recientemente tuvo la oportunidad de platicar con el escritor principal de Far Cry 5, quien comunicó la decisión del estudio de quitar por completo la mecánica de escalar torres para descubrir áreas no exploradas en el mapa:

“Creo que es porque ayuda a aumentar la exploración”, dijo Holmes. “Creo que en Far Cry 3 y Far Cry 4 llegaste a un ritmo de, ‘la única manera en que puedo averiguar qué hacer en esta área es subir una torre, pulsar un botón y todas estas cosas aparecen’. Realmente queríamos centrarnos en la exploración con un sentido de ‘no estoy seguro de qué hacer o dónde ir’.”

far cry 4 mapa.jpg

“Creo que cuando se establece un juego en un entorno más familiar como Montana, queríamos compararlo a ‘¿qué haría yo en esta situación?'” Holmes continuó. “Tendría que ir y tratar de conocer a algunos lugareños, ver si harían cualquier cosa. O ir a un pueblo y ver si hay algo que hacer por allí. Así que el objetivo era realmente deshacerse de las torres como una forma de obligarme a interactuar con la gente, prestar atención a mi entorno. Y de una manera intuitiva pensar, “si hay una ciudad aquí, hay una gasolinera en el camino”, así que todo se siente como un mundo creíble “. comentó.

Eso no es todo, ya que Ubisoft también ha tomado la decisión de quitar por complejo el mini mapa, un elemento que es característico en todos los juegos a mundo abierto, al alegar que distrae al jugador de la belleza que lo rodea:

“La eliminación del mini mapa fue para que no estés mirando a un rincón de tu pantalla diciendo, ‘¿qué hay de nuevo en el mundo?'”, Dijo. “Tienes que prestar atención al mundo y asegurarte de que el lado del arte está haciendo un buen trabajo para asegurarse de que hay buenos puntos de referencia para orientarse. Que se convierta en algo menos que el juego que te guía en dónde ir, y más de ti diciendo, ‘¿a dónde quiero ir, qué quiero hacer hoy?’ ” concluyó Holmes.

far cry 5 ambiente.jpg

Far Cry 5 llegará para la actual generación de consolas (PlayStation 4, Xbox One y PC) el 27 de febrero del 2018 y promete ser una entrega única.

Fuente: Gameranx.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s