Escrito por: Gerd Müller

La Secretaría de Turismo (Sectur) refrendó su compromiso de impulsar la gastronomía mexicana, ya que permite mostrar la riqueza del país, así como fomentar una cultura de respeto y conservación de la cocina, afirmó el subsecretario de Calidad y Regulación de la dependencia, José Salvador Sánchez Estrada.

comida-mexicana-antojos-medianoche-1
Salsas

En el marco de la presentación de la quinta edición de la “Cumbre Internacional de la Gastronomía, Guanajuato Sí Sabe, Mestizaje de Cultura y Sabor”, reconoció que el desarrollo que la gastronomía mexicana en los últimos años ha sido espectacular.

Preparación-de-los-tacos-mexicanos

Ello, dijo, debido a las acciones implementadas para impulsar el desarrollo regional y articular los eslabones de la cadena de valor, a fin de lograr mayores beneficios para los destinos turísticos.

gastronomia-mexicana

“En 2016, a través del Gabinete Turístico, realizamos más de 400 eventos a nivel nacional e internacional y nuestra cocina goza de un gran reconocimiento por su rica combinación de tradiciones, olores y sabores”, comentó.

platillostipicos

El subsecretario de Calidad y Regulación de la Sectur destacó que la comida mexicana -considerada desde 2010 Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco- es distinguida a la par de la cocina francesa, japonesa y mediterránea.

ERIK EDUARDO RODRÍGUEZ BERNAL
fotografía de alimentos en el df, fotógrafo de alimentos en mexico df, fotógrafo de producto en df, fotografía de mobiliario en méxico,

En ese sentido, expresó que eventos como la Cumbre Internacional de la Gastronomía, la cual se realizará del 30 mayo al 11 de junio, permiten descubrir la cocina de “nuestros antecesores” y la creatividad de los chefs, además de acercar la degustación de diferentes expresiones culturales, académicas y gastronómicas.

fotos-de-tacos

En esta muestra de gastronomía participarán 11 países y cinco estados de la República, en un encuentro de cocina tradicional y un programa de restaurantes con estrellas a la carta.

Escrito por Javier González

WEBMASTER - Futuro Maestro en educación, Libre pensador y progresista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s