“Las hijas de Abril” es una película que retrata el mundo de tres mujeres, Abril y sus dos hijas; es una película muy femenina, la historia arranca con Valera, una chavita de 17 años que está embarazada”, comenta el director Michel Franco.

En entrevista con el periodista Joaquín López Dóriga, el cineasta dijo que la particularidad de Valeria y su novio que tiene la misma edad, quieren tener el bebé y se las arreglan para que Abril (Emma Suárez), quien está en España, no se entere.

Sin embargo, abunda que la media hermana de Valeria, traiciona la confianza de la embarazada, le llama a Abril “quien llega supuestamente para ayudar a Valeria con su embarazo, pero resulta que la mamá también tiene muchos huecos emocionales, no se quiere dar cuenta que ya no tiene 17 o 20 años y quiere seguir viviendo como chavita”.

El director indicó que son dinámicas familiares muy complejas. “Y lo que pasa con la otra hija es que tiene un ligero problema de sobre peso, pero sobre todo un problema fuerte de autoestima, porque siempre quiere la aprobación de la madre que siempre está guapa y atractiva, ha hecho sentir gordita a su hija”.

Refirió que la relación entre seres humanos es muy complicada, pero estas tres mujeres tienen una relación complicada. “Es una película muy entretenida donde pasan muchas cosas y hay muchas sorpresas, es un mundo femenino que siempre es muy atractivo”.

“Las hijas de Abril”  ya se exhibe en cines de la República Mexicana, dijo el tres veces ganadores del Premio de Cannes.

Fuente: El Debate

Escrito por Javier González

WEBMASTER - Futuro Maestro en educación, Libre pensador y progresista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s