Si partimos de que hay pocas opciones de comida griega en la Ciudad de México y reconocemos que cualquier helenófilo que se precie de serlo no lo es si no conoce la gastronomía de Grecia, la simple existencia de esta fonda se agradece. En la carta —que más bien parece un volante para promover el lugar— se destaca que la comida “rápida” que ahí se hace es “para disfrutarse con calma”, así que entendemos que con rápida se refieren al tipo de platillos.

image (85)

De entrada, la mejor opción es una melitzanosaláta, que es una ensalada de berenjena que a los mexicanos nos parece más como un dip, con pita. Es ideal para conocer nuevos sabores y salir del ya casi cliché del tzazíki, que también hay y NO es jocoque, aunque se parezca. También puedes pedir dolmádes (hojas de parra rellenas) o un timbal de berenjena para picar. El plato fuerte favorito de quienes visitan el lugar, que por cierto es muy llenador, es uno llamado plato griego, que consta de un gyro (algo así como el taco de allá, obviamente en pan pita) arroz, patates y una ensalada diferente a la xoriatikí, conocida mundialmente como ensalada griega.

El cordero es clave en la dieta griega, pero en este lugar también hay opciones para quienes no comen carne, tales como la tyrópita y la spanakópita, elaboradas con queso o espinacas, respectivamente, y pasta filo. Con suerte y hasta te puede tocar ver cómo preparan una de éstas o el galaktoboúreko, que es un delicioso postre. Tanto las recetas como las técnicas para preparar los platillos provienen de la cuñada de la dueña, que es griega.

El lugar sólo cuenta con una barra adentro —en donde los motivos de decoración son las Olimpiadas de 2004— y algunas mesitas afuera, mientras que hay una encargada de la cocina y un mesero, con lo que se entiende que el que te sirvan mousaká y postres hechos en casa esté sujeto a disponibilidad, aunque siempre estará la opción de un dedo de novia comprado acompañado de un café turco, que es a fin de cuentas igual que el griego, aunque el primer origen sea el más famoso.

Los jueves y viernes de 5 a 6pm, el vino está al 2×1.

Nombre del lugar Palikari
Contacto
Dirección Magdalena 325
Del Valle
México, DF
03100
Esquina con Santa Bárbara
Horas de apertura Lun-dom 12:30-18:30pm
Transporte Metrobús Polyforum
Precio Consumo promedio por persona $100
 
Fuente: Timeout México

Escrito por Javier González

WEBMASTER - Futuro Maestro en educación, Libre pensador y progresista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s