Escrito por: Gerd Müller

Desde el pasado 27 de mayo y hasta el 9 de agosto, vikingos, personajes y escenarios del antiguo Egipto y hasta un elaborado árbol de la vida lleno de figuras de Playmobil ocupan las maquetas que fueron instaladas en el Museo del Caracol, en la Ciudad de México, con motivo de la exposición temporal Playmo Historia.

La Galería de Historia ubicada en la primera sección del Bosque de Chapultepec recibe muñecos y accesorios de la emblemática marca creada en 1971, gracias al ingeniero alemán Hans Beck, que decidió fabricar juguetes pequeños de plástico para ahorrar dinero en plena crisis del petróleo.

Los nuevos juguetes no tuvieron mucha ciencia, pues sólo bastó observar los dibujos de los niños de la Alemania de esa época para crear rostros sin nariz ni orejas.

De esta forma, la Asociación Mexicana de Coleccionistas de Playmobil organiza la muestra de estos juguetes, cuyo modelo ayudó a generaciones de niños a desarrollar habilidades sociales, pues además de los personajes, se contaba con aditamentos como edificios, coches, tiendas, barcos y hasta mascotas.

Como parte de la exposición, los fines de semana se realizará una serie de concursos entre los asistentes a la muestra en los que el premio será un singular juguete de la marca.

De acuerdo con el sitio mxcity.mx, Playmo historia permanecerá hasta el 9 de agosto próximo en el Museo del Caracol, en la rampa de acceso al Castillo de Chapultepec.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s