Por: Andrés Coria

Los mods (modificaciones a juegos hechas por fanáticos) han generado mucha controversia en los últimos años, ya que algunas compañías consideran que algunos pueden ser maliciosos, mientras que los jugadores los ven como una herramienta creativa. Recientemente, Take-Two Interactive, el estudio responsable de la distribución de los juegos de Grand Theft Auto, señaló a Yurily “Good-NDS” Krivoruchko, de desarrollar OpenIV, un software para crear mods en los juegos de Rockstar Games, incluyendo Grand Theft Auto, mismo que ha sido utilizado para crear contenido malicioso.

Rockstar Games, al enterarse del caso y después de la respuesta negativa del mismo por parte de los fanáticos, salió a la defensa de Yurily y lanzó un comunicado en donde establece que apoya a los modders y a su labor creativa:

Rockstar Games cree en la creatividad razonable de los fans y, en particular, quiere que los creadores muestren su pasión por nuestros juegos. Después de las discusiones con Take-Two, Take-Two ha acordado que generalmente no emprenderá acciones legales contra proyectos de terceros que involucren juegos de Rockstar para PC que sean de un jugador, no comerciales y que respeten los derechos de propiedad intelectual de terceros. Esto no se aplica a (i) servicios multijugador o en línea; (Ii) herramientas, archivos, bibliotecas o funciones que puedan ser utilizadas para impactar en los servicios multijugador o en línea, o (iii) uso o importación de otra IP (incluyendo otro IP de Rockstar) en el proyecto. Esto no es una licencia, y no constituye aprobación,  o autorización de ningún proyecto de terceros. Take-Two se reserva el derecho de oponerse a cualquier proyecto de terceros, o revisar, revocar y / o retirar esta declaración en cualquier momento a su propia discreción. Esta declaración no constituye una renuncia a los derechos que Take-Two pueda tener con respecto a proyectos de terceros.

Esta no es la primera vez que los jugadores se enfadan con los estudios por la restricción de los mods, incluso hace un par de semanas durante el E3, Bethesda anunció que cobraría por usar mods en sus juegos, algo que claramente no fue bien visto por los fanáticos.

Fuente: Gameranx.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s