Escrito por: Leo Díaz

Más de tres millones 200 mil mujeres en la Ciudad de México y el resto del país, son viudas y 14 de cada cien capitalinos son separados, divorciados o viudos, catalogándose como grupos vulnerables, pero la ley  no reconoce esa figura, reconoce el PRD en la ALDF.

Por ello, consideró una necesidad impostergable para la Ciudad de México, reconocer a las personas que quedan en situación de viudez (hombres y mujeres), ya que al perder su pareja quedan en el desamparo con daños sicológicos, económicos y legales.

El legislador Ivan Texta Solis, presidente de la comisión de vigilancia de la Auditoria Superior de la Ciudad de México, de la ALDF, reconoció el compromiso que el gobierno de la ciudad y el legislativo local, tienen con los viudas y viudos para concretar las reformas ya aprobadas el año pasado.

“Hice un compromiso con ellos para protegerlos y seguiré luchando por su reconocimiento como un grupo vulnerable que requiere todo nuestro apoyo en uno de los momentos de mayor indefensión, sobre todo si se trata de adultos mayores”, aseveró.

Ahora solo falta, agregó, hacer realidad la reforma para que los programas sociales lleguen a este grupo vulnerable para hacerles menos difícil los caminos que transitan.

Ivan Texta Solís, recordó que en la iniciativa de ley aprobada el año pasado, se plantea que los viudos (hombres y mujeres) se consideren dentro de los grupos vulnerables para así facilitar los procedimientos administrativos que tengan que llevar a cabo, para obtener beneficios fiscales, o  programas sociales.

Deja un comentario