Escrito por: Leo Díaz

Organizaciones civiles, familiares agraviados y asambleístas, denunciaron que el  ex – procurador capitalino Rodolfo Ríos Garza, dejó una herencia de 622 desparecidas del 2015 a la fecha sin localizar,  pues de mil 744 mujeres extraviadas  durante los últimos dos años en la Ciudad de México, solo fueron localizadas mil 122.

La legisladora Morena, Beatriz  Rojas Martínez, acusó que en los últimos meses  en la capital han crecido alarmantemente los homicidios violentos contra las mujeres  con todas las características de femenicidios.

Explicó que después del asesinato de Lesby Berlin Osorio  a principios de mayo al  interior del campus de la UNAM, se cometieron cuatro femenicidios más en esa misma semana en las delegaciones Iztapalapa, Xochimilco, Milpa Alta y Álvaro Obregón.

Acompañado de activistas y una madre que perdió a su hija por femenicidio, la asambleísta  lamentó que hoy en día LOCATEL y el  CAPEA (Centro de Atención para Personas Extraviadas y Ausentes),  continúan con la política de esperar hasta 72 horas para que las familias levanten una denuncia por ausencia o extravió cuando, añadió, el protocolo para mujeres, niñas, niños y adolescentes obliga a una búsqueda inmediata  que evite la comisión de un delito.

Ante dichas irregularidades,  la diputada local anunció que en breve junto con organizaciones civiles  llevarán a cabo mesas de trabajo para definir las acciones a seguir y para presenta ante la ALDF una iniciativa de ley para  reformar el tipo penal de “femenicidio”.

Deja un comentario