Por: Andrés Coria

Elon Musk es sin lugar a dudas una de las mentes más brillantes de nuestra generación y uno de los empresarios más activos y exitosos en el ámbito tecnológico, cuyas áreas abarcan desde coches con tecnología de punta hasta cohetes espaciales. Es en esta última donde Musk ha logrado sobresalir recientemente con su compañía SpaceX, ya que consiguió lanzar su cohete espacial Falcon 9 dos veces en 48 horas.

El día de ayer, SpaceX lanzó su cohete Falcon 9, el cual está hecho de piezas recicladas de otros vuelos, en Vandenberg, California, con el objetivo de colocar en órbita 10 satélites de la compañía Iridium Communications. Un hecho que se suscitó en menos de dos días de que la compañía de Elon Musk lanzara otra nave al espacio en Cabo Cañaveral, Florida, logrando realizar dos lanzamientos exitosos en menos de 48 horas.

falcon 9.jpg

El objetivo de Musk es realizar vuelos con más frecuencia para poder mejorar la tecnología de sus cohetes más rápido y así tener la oportunidad de realizar los objetivos de la empresa: Llevar al hombre a Marte algún día y conocer el espacio más allá de lo que hemos logrado en nuestra historia.

MARS PLANET.jpg

Cabe mencionar que el hecho de que se llevaran a cabo ambos vuelos en menos de 48 horas fue pura coincidencia, de hecho SpaceX no lo tenía contemplado, sin embargo, un satélite en Bulgaria se retrasó y esto dio pie a que se pudieron realizar ambos lanzamientos en tiempo récord.

ELON

Elon Musk, por su parte, utilizó su cuenta de Twitter para mencionar que estaba sorprendido de que las partes que emplearon para ambos vuelos funcionaron mejor de lo esperado, incluso comentó que permitirán a la compañía realizar una cantidad indefinida de vuelos sin la necesidad de realizar servicio a sus naves.

Fuente: Cnet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s