Escrito por: Leo Díaz

La diputada perredista Janet Hernández Sotelo, presidenta de la Comisión de Protección Civil de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), hizo un llamado de alerta a los capitalinos  debido a los efectos que podría causar el   huracán “Dora”, que se acerca a las costas de Colima y Jalisco, en el pacifico mexicano.

La asambleísta dijo que el fenómeno natural puede  causar fuertes lluvias en la Ciudad de México que provocarían precipitaciones arriba de los 25 milímetros, lo que causaría inundaciones y encharcamientos en la región, por lo que  llamó a los habitantes del Valle de México  a estar atentos  a las recomendaciones de protección civil y de las autoridades locales.

Por las  fuertes lluvias en la Ciudad de México y el riesgo de inundaciones, la asambleísta alertó el riesgo que enfrentan  48 colonias, por la insuficiencia del drenaje.

La asambleísta recordó que de acuerdo con las autoridades responsables del agua y drenaje en la capital, las demarcaciones con más puntos de riesgo de inundaciones son Iztapalapa y Gustavo A. Madero, pues sólo en estas dos se concentran 18 puntos con serios riesgos de inundaciones.

Deja un comentario