Desde que el Xbox One fue anunciado hace un par de años, muchos jugadores criticaron la decisión de que esta consola no contaría con retrocompatibilidad (la posibilidad de jugar juegos del Xbox 360), sin embargo, con el tiempo se implementó un nuevo catálogo de juegos retrocompatibles del 360 para el Xbox One, mismo que se actualiza cada mes. Durante esta edición del E3, Microsoft confirmó que el siguiente paso será lanzar un catálogo de juegos retrocompatibles del Xbox original.

Lamentablemente para los fanáticos de Xbox, Microsoft ha mencionado que desconoce la cantidad de títulos retrocompatibles que habrá en dicho catálogo, lo único que han confirmado es que serán menos que los de Xbox 360, ya que actualmente existen 385 juegos retrocompatibles de esta consola en el Xbox One.

Retrocompatibilidad-generacion-xbox

De igual manera,  el Manager General de Entretenimiento de Microsoft, Dave McCarthy confirmó que los primeros títulos de este catálogo serán Crimson Skies y Fuzion Frenzy, así mismo, aseguró que hay más juegos en camino:  “Tenemos varios juegos en funcionamiento y sólo decidimos mostrar los primeros”, dijo. “Habrá una colección de juegos disponibles, eso es seguro”.

McCarthy comentó a Gamespot que la idea de la retrocompatibilidad, provino del director de Xbox, Phil Spencer, quien convenció a su equipo de ingenieros de traer de vuelta los juegos del Xbox 360 al Xbox One, a pesar de que era una tarea complicada. De igual manera, Spencer tuvo la idea de lanzar el catálogo de juegos retrocompatibles del Xbox original.

spencer

Cabe mencionar, que hace un par de semanas se realizó un estudio por Ars Technica, donde se descubrió que solo el 1.5% de los jugadores de Xbox One estaban interesados en jugar títulos retrocompatibles del Xbox 360, sin embargo, probablemente con los juegos del Xbox original las cosas cambien.

Fuente: LevelUp.

 

Deja un comentario