Por: Andrés Coria

La gran apuesta para revolucionar el mercado de los videojuegos por parte de Microsoft es su nueva consola, el Xbox One X, bautizada como “la consola más poderosa del mundo”, cuya principal característica es la posibilidad de jugar títulos en una increíble resolución 4K nativo. A pesar de que el CEO de Xbox, Phil Spencer, ha mencionado que el objetivo de la empresa es vender más juegos que consolas, una empresa llamada DFC Intelligence ha especulado que para el 2021 se venderán 17 millones de Xbox One X.

DFC Intelligence es una empresa dedicada a los estudios de mercado y en su más reciente investigación especuló que a pesar de que la nueva consola de Xbox es más cara que el resto, eso no le impedirá vender 17 millones de unidades para el 2021 y para el 2022 alcanzar la marca de las 20 millones de consolas vendidas. David Cole, analista de DFC Intelligence mencionó que el Xbox One X es una excelente consola para aquellos jugadores que busquen vivir la experiencia de jugar videojuegos en la más alta resolución posible, sin la necesidad de gastar demasiado dinero en una computadora de gama alta.

xbox one x.png

Por otra parte, Cole mencionó que Xbox enfrentará grandes obstáculos que tendrá que superar con su nueva consola, incluyendo el tema de los títulos exclusivos: “Muchas de las exclusivas son títulos indie menores que probablemente no aprovecharán las características gráficas mejoradas del sistema.”. Así mismo, comentó que el salto de 1080p a 4K no es tan revolucionario hoy en día, como lo fue en su momento el salto a la alta definición.

Project-Scorpio-Portada-Generacion-Xbox

Si Xbox logra superar estos obstáculos, DFC Intelligence afirma que el Xbox One X será un éxito en ventas y para el 2021 alcanzará la marca de las 17 millones de consolas vendidas, así mismo, Microsoft debe tener mucho cuidado con las ventas del Nintendo Switch, consola que poco a poco comienza a pisarle los talones, ya que ha logrado vender 2.7 millones de consolas en menos de tres meses.

Fuente: LevelUp.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s