Escrito por: Leo Díaz

La bancada del PAN en la ALDF, anunció la puesta en marcha de una plataforma digital, para que los capitalinos conozcan los trabajos e instrumentos legislativos,  que se elaboran previo  a la aprobación del Sistema Anticorrupción,   que servirá como un ente de vigilancia, sobre los recursos financieros que opere  el gobierno de la Ciudad de México.

De acuerdo con el Presidente de la Comisión de Transparencia a la Gestión de la ALDF, Ernesto Sánchez Rodríguez, a  través de la liga: infodf.org.mx/anticorrupción, los asambleístas ponen a disposición de los capitalinos los documentos de trabajo con base a las aportaciones políticas, académicas y expertos en la materia, con el objetivo de nutrir la ley anticorrupción que entrará en vigor en los próximos meses.

El asambleísta explicó que la plataforma en línea cuenta con el respaldo del INFO capitalino, garantizando así la transparencia de datos para los ciudadanos.

“Es un forma de rendir cuentas también a la ciudadanía sobre lo discutido en reuniones acerca de las iniciativas de ley y propuestas de reforma que han planteado los grupos parlamentarios que participan en las comisiones unidas para avanzar en este Sistema Anticorrupción”,  puntualizó.

De esta manera, explicó, organizaciones civiles, sociales, así como  capitalinos en particular tendrán la oportunidad de proponer e intercambiar puntos de vista, los cuales serán valorados en el dictamen final en la ALDF.

Deja un comentario