Por: Allie Ann

Los preparativos para el eclipse total de sol, que será visible desde todo el territorio estadounidense, el próximo 21 de agosto, se encuentran marchando a toda máquina.

Según lo previsto, millones de personas se trasladarán hasta alguna de las localidades comprendidas en la franja que será completamente oscurecida por el cono de sombra lunar, recorriendo el territorio de los Estados Unidos de oeste a sureste, desde Oregon, hasta Carolina del Sur.

Desde las oficinas de turismo se han liberado una serie de recomendaciones para el público que asista al evento, previendo que será una verdadera multitud de turistas la que abarrote hoteles y carreteras. Según se estima, Carolina del Sur será el estado que sufrirá la mayor afluencia de público, secundado por los estados de Tennessee, Missouri y Oregon.

¿Cómo ver el eclipse desde México?

El eclipse total de sol será parcialmente visible desde México y el norte de Sudamérica, región en la que generará una pequeña noche de prácticamente tres minutos de duración. Es importante recordar que mirar directamente al sol durante el eclipse es muy peligroso. Para ello, es preciso protegerse con el uso de lentes especiales.

En el caso de que se utilicen telescopios, cámaras de foto o binoculares, es preciso sumar un filtro solar especial. Para ello, es recomendable consultar a los fabricantes, ya que cada dispositivo necesita una medida especial.

Deja un comentario