Por: Andrés Coria

Nintendo tuvo un enorme éxito en ventas con el lanzamiento de sus consolas retro en miniatura, el Nintendo Classic Mini (relanzamiento de la consola clásica de Nintendo, el NES) y Famicom Mini (la versión asiática de la misma), las cuales contaban con 30 juegos clásicos preinstalados, incluyendo títulos como Donkey Kong, Super Mario Bros, Metroid y The Legend of Zelda, sin embargo, el éxito de ambas fue tan masivo que llegaron a agotarse en un par de meses de su lanzamiento, incluso en las preventas se agotaron las unidades de muchas tiendas. Recientemente nos enteramos de que Nintendo sacará al mercado una versión mini del Super Nintendo a finales de año, una consola que se agotó en preventa en tan solo media hora en Reino Unido.

snes_mini_mini

La nueva consola retro de Nintendo, la cual incluye 21 títulos preinstalados, se agotó en un tiempo récord de media hora en el Reino Unido en diversas tiendas, incluyendo Amazon y la tienda oficial de Nintendo. ncluso, algunas personas que han conseguido esta consola en preventa, actualmente la ofertan en páginas como Ebay, en precios que oscilan entre $200 y $300 dólares, lo que en pesos mexicanos se traduce en aproximadamente $7 mil pesos.

snes games

Para la fortuna de los jugadores, Nintendo desde un principio reveló que el stock de esta consola será mucho mayor al del Nintendo Classic Edition, así mismo, la compañía comentó que su objetivo era reconocer el amor de sus fanáticos con esta consola: “Ofrecemos Super Nintendo Mini como un reconocimiento especial a los fans que demuestran tener un gran interés en los contenidos retro”.

La distribución de esta consola comenzará desde el 29 de septiembre hasta finales de año. Cabe recordar que esta es una consola de edición limitada, esto quiere decir que una vez que se termine el stock, probablemente Nintendo no tenga planes de seguir produciéndola.

Fuente: Vandal.

Deja un comentario