Escrito por: Gerd Müller

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán Saldívar, hizo entre a reconocimientos a la trayectorias de cinco personajes del boxeo, en lo que fue en el tradicional martes de café, de ese organismo, en el cual también estuvo el diputado y presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la ALDF, Mauricio Toledo.

Los homenajeados fueron el ex campeón mundial de peso minimosca, Germán “Alacrán” Torres; Alfredo “Pollo” Meneses, campeón nacional de peso gallo; Carlos Rodríguez, quien fuera matchmaker por más de 50 años; el periodista Fernando Schwartz; y el manager Ignacio Beristáin.

Reconocimiento a Mauricio Toledo

Mauricio Sulaimán entregó ayer un reconocimiento al presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la ALDF, Mauricio Toledo, por su compromiso con los deportistas mexicanos.

Mauricio Toledo confirmó: “Les informo que haremos el primer Centro Especializado en Boxeo para la CDMX, en el cual se invertirán 20 millones de pesos para su edificación y vamos a firmar un convenio con el secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, para que los boxeadores retirados puedan tener empleo en este espacio que será dedicado a don José Sulaimán, reconocido boxeador amateur, entrenador, árbitro y principal promotor del pugilismo”.

Cinturón para el 16 de septiembre

Luego del éxito que tuvo el cinturón huichol para la pelea del pasado 6 de mayo, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) dio a conocer los tres diseños del próximo, que será entregado en la pelea del kazajo Gennady Golovkin y Saúl “Canelo” Álvarez.

En el sitio web del CMB se realizará una votación para elegir el cinto que trabajarán los artesanos huicholes y que se otorgará en la pelea más importante del fin de semana del 16 de septiembre, que se realizará en la T-Mobile Arena de Las Vegas, confirmó Mauricio Sulaimán.

Segundo Torneo Don José Sulaimán Chagnón

Por su parte el coordinador de actividades sociales del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Sandalio Sainz de la Masa, confirmó que el domingo comenzará la segunda edición del torneo amateur “José Sulaiman Chagnón”,  en el Centro Deportivo del Metro el certamen que dirige el ex campeón mundial Carlos Zárate, y que llegará a su término cuatro semanas después.

Reencuentro

En busca de terminar con cualquier polémica y aclarar las cosas, Mauricio Sulaimán estaría dispuesto a reunirse con el boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y recordó que previo a su pelea con Julio César Chávez Jr., quedó de manifiesto el distanciamiento entre Saúl y el CMB, y rumbo a su pleito con el kazajo Gennady Golovkin se ha mencionado que el tapatío solo buscará los títulos de la Asociación Mundial y Federación Internacional.

Deja un comentario