Escrito por: Leo Díaz

Diputados locales y la dirigencia de Movimiento Ciudadano emplazaron al Instituto Electoral de la Ciudad de México a resolver, dar respuesta y fecha a su solicitud de la consulta ciudadana para evaluar la gestión del delegado priista Jorge Alvarado Galicia, quien en último año dejó crecer hasta un cien por ciento la inseguridad, permite la tala clandestina de árboles y ha caído en despotismo al tener a familiares en la nomina delegacional, acusaron.

La coordinadora de MC en la capital, Estela Damian Peralta, recordó que al no haber iniciado el proceso electoral 2018, es posible que el IEDF,  de su aval para la realización de las consultas que se consideren necesarias en la Ciudad de México.

“Sí está dentro de las facultades del Instituto Electoral local, realizar dicho ejercicio ciudadano, y la pregunta que estamos planteando a los milpaltenses es sí están o no de acuerdo en que permanezca en el cargo el actual jefe delegacional, Jorge Alvarado Galicia. Con dos respuestas muy claras: Un sí o un no”, explicó.

Estela Damian, adelantó que la bancada de MC,  presentará en la ALDF, un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución para exhortar al IEDF para que lleve a cabo la consulta ciudadana en Milpa Alta.

“Exhortamos a los diputados de la asamblea a que aprueben esta propuesta para que se observe que en la Ciudad de México, aún sin que se modifiquen las leyes secundarias que emanan de la constitución de la capital, es posible que la ciudadanía sea consultada y pueda decir si el delegado está haciendo bien o mal su trabajo”, aseveró.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s