Escrito por: Leo Díaz

El gobierno de la Ciudad de México, va contra las peleas clandestinas de perros, al advertir que además de las sanciones económicas para quienes promuevan “este cáncer”, será clausurado definitivamente el inmueble.

Durante la  promulgación de la ley de protección animal en la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera Espinosa, jefe de gobierno, dijo que en la capital existe un cáncer que a veces no se ve, que son las peleas clandestinas de perros que tiene que ser erradicado y para eso, advirtió, se endurecerá la ley, contra quienes utilizan a los animales para tareas que no sean las de compañía.

“Entonces, en la Ciudad de México, nos hemos empecinado por endurecer la ley, por ser cada vez más proactivos”, aseveró.

Mancera Espinosa, explicó que  la iniciativa de ley para castigar severamente a los amantes de las peleas clandestinas de perros se encuentra ya en la comisión de gobierno de la ALDF.

Ante representantes de organizaciones protectoras de animales, Mancera Espinosa, presumió que con la  nueva ley que da paso a la creación de una agencia  animal, se garantiza que estos no padezcan de hambre, sed y desnutrición.

Sin embargo, organizaciones protectoras de animales, denunciaron que más de un millón 300 mil perros y gatos se encuentran en condición de calle en la Ciudad de México, por la irresponsabilidad de los dueños, ya que después de que se cansaron  de tenerlos en casa los abandonan a su suerte en la vía pública.

Propusieron endurecer la ley contra las personas que no se hagan responsables de los animales de compañía desde que nacen hasta que se mueren.

Deja un comentario