Por: Andrés Coria

Whatsapp es la aplicación de mensajería instantánea más popular en la actualidad, ya que cuenta con 1.2 billones de usuarios activos, una cifra que cada año aumenta. Con el objetivo de satisfacer las necesidades de sus usuarios, Whatsapp constantemente agrega nuevas funciones y nuevas herramientas a su plataforma. Recientemente, nos enteramos por parte de Infobae que esta aplicación contará con una nueva función para permitir a los usuarios borrar mensajes enviados.

Ya se había hablado con anterioridad acerca de esta función, ya que Whatsapp comenzó a realizar pruebas con la misma desde diciembre, obteniendo resultados positivos. Como hemos mencionado, esta función permitirá a los usuarios borrar mensajes que hayan enviado, tanto en su celular como el del destinatario, en un lapso de 5 minutos. Cabe mencionar que en el periodo de pruebas, se había establecido que el periodo iba a ser de media hora, sin embargo, el tiempo se tuvo que ajustar y reducir drásticamente. A pesar de que esta función es un enorme alivio para aquellas personas que se arrepienten de mandar ciertos mensajes, es importante aclarar que para que ésta función, tanto el emisor como el destinatario deberán contra con la versión más actualizada de la aplicación.

wa anular

El Equipo de Soporte de Whatsapp, a través de la sección FAQ (preguntas frecuentes) en su página de internet, explicó cómo opera esta nueva función: “La función ‘Anular’ permite cancelar el envío de un mensaje que hayas enviado a un chat de grupo o individual. Tendrás 5 minutos desde que enviaste el mensaje para anularlo. Pasado ese tiempo, ya no podrás anular ese mensaje”

Para anular un mensaje no deseado, lo único que hay que hacer es mantener presionado el mensaje que queremos borrar hasta que aparezca un cuadro de texto que nos pregunta si lo queremos anular, acto seguido, en la conversación desaparecerá dicho mensaje y en su lugar dirá “Anulaste este mensaje”.

wa anular 2

Actualmente, esta nueva función se encuentra en un periodo de Beta, sin embargo, Whatsapp comentó que su implementación al público general será muy pronto.

Fuente e imágenes: Infobae.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s