Escrito por: Leo Díaz

Colonos  de las colonias Cerro de la Estrella y aledañas delegación Iztapalapa,  solicitaron la intervención del Gobierno de Miguel Angel Mancera , para que  la Comisión Federal de Electricidad,  cancele la construcción de una subestación eléctrica, y pague  por los daños causados a viviendas y seis escuelas de educación  básica que se encuentran en el lugar.

IMG-20170628-WA0003

Los afectados, encabezados por la diputada local de Morena, Ana María Rodríguez Ruiz, cerraron Avenida Tláhuac y Periférico, en protesta por la construcción, porque, denunciaron  que sin  consultarlos,  la CFE, en diciembre de 2016 inició las primeras obras de la subestación eléctrica causando severos daños a viviendas y planteles escolares.

IMG-20170628-WA0000

Los  manifestantes,  manifestaron contar con pruebas de que, de construirse la subestación eléctrica, causará daños irreversibles a la salud de la población y al medio ambiente, por el impacto ambiental ocasionado y  por la tala de 120 árboles.

 Los vecinos de la colonia Cerro de la Estrella, acusaron a la delegada de Iztapalapa Dione Anguiano Flores,  de violar los artículos 81, 82, 83 y 84 de la Ley Ambiental y de protección a la tierra del Distrito Federal por permitir el asentamiento de la subestación que lejos de traerles beneficios, solo les acarreará desgracias.

Recordaron  que el predio donde se construye la subestación eléctrica, durante 13 años fue un espacio  de la comunidad  y de la noche a la mañana les fue despojado.

Advirtieron que intensificarán las protestas sociales, porque esta obra de la CFE agudizara la falta de agua y el deterioro del drenaje en esa zona de la delegación Iztapalapa.

Deja un comentario