Por: Andrés Coria

Elon Musk es sin lugar a dudas una de las mentes más brillantes de nuestra generación y uno de los empresarios más activos en el medio tecnológico. Musk es el claro ejemplo de que cualquier cosa que soñemos se puede hacer realidad, por ejemplo, el mes pasado nos enteramos de que a este visionario se le ocurrió desarrollar túneles con lanzaderas para disminuir el tráfico. Recientemente, Musk publicó en su cuenta de Twitter que ya comenzaron las primeras excavaciones de los túneles.

En diciembre del año pasado Elon Musk tuiteó en su cuenta oficial de Twitter “El tráfico me está volviendo loco. Voy a construir una máquina para hacer túneles y empezar a excavar”, así mismo, tres horas después respondió su propia publicación con un tweet que decía “En verdad voy a hacerlo”. Cinco meses después, Musk comenzó a hacer pruebas y ahora nuevamente a través de Twitter confirmó que la compañía Godot ya comenzó a realizar las primeras excavaciones, incluso ya se completó la primera sección en Los Ángeles.

BORING TUNNEL.png

Según Musk, este proyecto pretende que en las calles haya acceso a los túneles con nuestro automóvil sin la necesidad de bajarnos ya que estos se engancharán a una plataforma que será empujada por una lanzadora para que nuestro vehículo viaje a través de rieles a velocidades que superan los 200 kilómetros por hora. A esta velocidad, un trayecto que normalmente nos llevaría 30 minutos, podríamos recorrerlo en tan solo 5 minutos.

Actualmente Musk se encuentra en negociaciones con la ciudad de Los Ángeles para realizar este proyecto, ya que para su funcionamiento correcto, se deben excavar hasta 30 capas de túneles justo debajo de una de las zonas con más tráficos en la ciudad, la carretera interestatal 105.

Deja un comentario