Michael Nyqvist, quien interpretó a Mikael Blomkvist en la trilogía sueca ‘Millenium’ falleció a los 56 años, informó su familia.

“La pasión y alegría de Michael se expandieron a aquellos que lo conocían y lo amaban. Su encanto y carisma son innegables y su amor por el arte se podía sentir en aquellas personas que tuvieron el placer de trabajar con él”, señalaron en un comunicado.

El actor, nacido el 8 de noviembre de 1960 en Estocolmo, Suecia, con el nombre Rolf Ake Mikael Nyqvist padecía de cáncer de pulmón.

Entre sus filmes en Suecia están “Así en la tierra como en el cielo”, que ganó el Premio de la Academia a Mejor Película Extranjera; “Adiós Mamá”, y la trilogía ‘Millenium’ integrada por los filmes “La Chica del Dragón Tatuado”, “La Chica que soñaba con cerillos” y “La Reina en el palacio de las corrientes de aire”, en las que interpretó a Blomkvist, que en la versión de Estados Unidos fue Daniel Craig.

En cine de Hollywood, Nyqvist fue el villano en Misión Imposible: Protocolo Fantasma e interpretó a Kurt Hendricks. También interpretó a Viggo Tarasov en John Wick, con Keanu Reeves, y realizó el papel de Henrik en I.T. con Pierce Brosnan.

En Misión Imposible

En John Wick

Dentro de sus filmes sin estrenar se encuentra “Hunter Killer”, con Gerard Butler y Gary Oldman, que llegará a finales de este año.

Fuente: AM Irapuato

Deja un comentario