Escrito por: Leo Díaz

Corchado contra Dione. El diputado local Juan Gabriel Corchado Acevedo, exhortó a la jefa delegacional en Iztapalapa Dione Anguiano Flores, instalar mesas de trabajo con comerciantes  que decidieron asociarse para tener mayor presencia y fuerza, para que sean tomados en cuenta en el proceso de empadronamiento que lleva a cabo su administración.

A través de un punto de acuerdo en la comisión permanente de la ALDF, el diputado de Nueva Alianza,  obtuvo el respaldo de las demás fuerzas políticas para  solicitar a la delegada perredista tomar en cuenta el punto de visa de la  asamblea y  considere a  los comerciantes  individual  y colectivamente.

En tribuna, Corchado Acevedo detalló que  desde hace días  se empezó a elaborar un programa de empadronamiento de comerciantes que se encuentran ubicados dentro del territorio de la delegación Iztapalapa.

Por esa razón,  explicó, algunos comerciantes  se organizaron a través de asociaciones para estar al tanto de las disposiciones administrativas que señalen las autoridades delegacionales.

Sin embargo Corchado Acevedo  detalló,  que los grupos de comerciantes se agruparon bajo el amparo del artículo 9 de nuestra carta magna, para tener mayor presencia, unidad  y fuerza en las negociaciones y responder ante los problemas que se les presenten.

 Esta medida, dijo,  fue mal vista por las autoridades delegacionales de Iztapalapa y los empezaron a relegar del proceso de empadronamiento,  por considerar que está actividad se debe realizar de manera individual sin tomar en cuenta, agregó, el legítimo derecho de asociación.

Por ello, el legislador pidió el apoyo de la ALDF, para que la delegada perredista Dione Anguiano tome en cuenta a los diferentes grupos y asociaciones de comerciantes, quienes están en su legítimo derecho de asociarse, subrayó.

Escrito por Javier González

WEBMASTER - Futuro Maestro en educación, Libre pensador y progresista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s