Por: Andrés Coria

Shigeru Miyamoto es una de las mentes más creativas en el mundo de los videojuegos, ya que gracias a él conocemos a emblemáticos personajes como Link y Mario. Uno de los principales objetivos de Miyamoto siempre ha sido innovar las mecánicas de los juegos y reinventarse, es por eso que recientemente el creador de Mario reveló que no le interesa desarrollar remakes y que prefiere seguir innovando con juegos completamente nuevos.

Recientemente, Miyamoto realizó una entrevista para IGN en donde estableció su punto de vista acerca de la idea de hacer remakes de los juegos de Mario: “Realmente no siento que quiera rehacer ninguno [de los juegos pasados de Mario]. Es más natural siempre crear nuevas mecánicas y nuevos juegos”.

miyamoto 2.jpg

Así mismo, el creador de Mario comentó que su objetivo es hacer que los personajes veteranos hagan cosas nuevas para atraer a todo tipo de jugadores, desde los fanáticos más aguerridos hasta los jugadores casuales:

“Fundamentalmente, creo que es ideal que podamos conseguir personajes viejos para hacer cosas nuevas”, dice. “Cuando hay una nueva mecánica de juego introducida y hay un nuevo personaje que realmente, realmente encaja bien, creo que es genial. Pero tengo un poco de vacilación y resistencia cuando alguien está tratando de exageradamente traer sus pensamientos, y tratando de crear nuevos personajes una y otra vez “. Comentó Miyamoto.

De igual manera, el creativo de Nintendo habló acerca de la importancia que ha tenido Mario en su vida:

“Cuando era un niño quería ser un artista de manga, y como artista de manga por lo general siempre tienes un personaje simbólico que es tuyo e intentas usar ese personaje en muchas historias y episodios diferentes que creas, casi como Hitchcock en cada una de sus películas “, continúa.” Para mí, Mario es eso, y quiero crear tantos juegos diferentes como sea posible con él. Y sigo pensando que hay mucho potencial y posibilidades” concluyó.

miyamoto 4

El siguiente paso para Miyamoto es el lanzamiento de Super Mario Odyssey, una aventura completamente nueva en donde Mario se transportará al mundo real en un título exclusivo para el Nintendo Switch.

Fuente: LevelUp.

Deja un comentario