Por: Andrés Coria

Microsoft acaba de cumplir 16 años desde que tomó la decisión de incursionar en la industria de los videojuegos al desarrollar su propia consola, el Xbox. En este tiempo, hemos sido testigos de 3 generaciones de consolas, cada una con cambios significativos que han posicionado a Xbox como un ícono en la industria de los videojuegos. Debido a esto, el CEO de Xbox, Phil Spencer, aprovechó la oportunidad de hablar acerca de la importancia que ha tenido esta consola en la industria de los videojuegos.

La entrevista la realizó Spencer para la revista Time y el tema central fue qué representaba la marca Xbox hoy en día para la creciente industria de los videojuegos y cómo ha cambiado la perspectiva de Microsoft desde que decidieron incursionar en este ámbito del entretenimiento, a lo que Spencer respondió:

“he estado en Microsoft por 29 años. He visto el crecimiento de esta compañía y sé que siempre consideran oportunidades de desarrollo e importantes. Las consolas fueron parte de esa oportunidad en los videojuegos que vimos a través de Xbox. Hay miles de millones de jugadores en todo el planeta, casi $100 MMDD en el negocio. Tienes gente jugando en PC, consolas, móviles y realidad virtual”.

spencer

Así mismo, Spencer aprovechó la ocasión para hablar acerca de cómo Xbox ha logrado destacar en la industria gracias a sus juegos y su servicio en línea llamado Xbox LIVE: “cuando pienso en nuestras fortalezas en juegos, Xbox es un ícono respecto a las consolas. También somos Windows, como Microsoft, y estamos enfocados en la experiencia de juego ahí pues es un mercado con potencial que no hemos abarcado del todo. Veo a Xbox LIVE desde una perspectiva de plataforma como el elemento más importante y crítico que tenemos. Xbox LIVE está en iOS, en Android, hablamos de cross-play en Switch y obviamente está en PC y Xbox”.

Por último, Spencer quiso hacer hincapié que si bien los jugadores de consolas no representan un segmento muy grande en la industria, a comparación de los jugadores de computadora, éstos siempre han sido muy apasionados y se han convertido en consumidores importantes, de igual manera, comentó que los jugadores no deben ser categorizados según la plataforma que utilicen, ya que al final del día siguen siendo jugadores: “Los jugadores de consola son los mejores en cualquier plataforma, algo que no muchos ven, pero nosotros sí, en los datos. Así que si eres un gran jugador de consola probablemente juegues también en PC y lo hagas con muchos títulos en dispositivos móviles. Simplemente eres un jugador y quieres jugar en cualquier dispositivo”. Concluyó Spencer.

xbox one x 2.png

Con más de 16 años de experiencia y una nueva consola a la vuelta de la esquina, Xbox ha demostrado ser una de las marcas más importantes en el mundo de los videojuegos.

Fuente: LevelUp.

Deja un comentario