El juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal de Chihuahua, Eduardo Javier Sáenz Torres, negó la orden de aprehensión contra el ex mandatario chihuahuense, al argumentar que durante las dos audiencias solicitadas la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), uno de los principales testigos de cargo declaró sin abogado.

Según la indagatoria, el ex secretario de Hacienda, Jaime Herrera Corral, acusó al ex gobernador César Duarte por estos desvíos al PRI, sin que estuviera presente su defensa legal.

El juez consideró que existe una deficiencia en el procedimiento, por lo que ordenó a la FEPADE para subsanar esta anomalía en este procedimiento.

En días pasados, durante una audiencia personal de la Fiscalía Especializada para la Atención contra Delitos Electorales, había solicitado la orden de captura por el presunto desvío de 14 millones 690 mil pesos al Comité Directivo Estatal del PRI.

De acuerdo con el expediente de la causa penal 457/2017, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) investiga a César Duarte por el delito de peculado electoral, por la retención del salario a trabajadores del gobierno del estado que aplicó la Secretaría de Hacienda del año 2010 al 2016.

Escrito por Javier González

WEBMASTER - Futuro Maestro en educación, Libre pensador y progresista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s