Por: Andrés Coria

Recientemente, Nintendo celebró su Reunión General con los accionistas de la empresa en Kioto, Japón, en donde el director general de la compañía, Tatsumi Kimishima habló acerca de cuáles eran sus planes a mediano y a largo plazo para Nintendo. Todo parece indicar que uno de los objetivos principales de la compañía japonesa es ahorrar dinero para después invertirlo en el desarrollo de juegos y en la producción de consolas.

La noticia nos llega por parte de LevelUp, quienes mencionan que durante la reunión, uno de los asistentes reveló que actualmente Nintendo cuenta con 9 millones de dólares acumulados en las arcas. Al cuestionar a Kimishima acerca de qué haría con esa cantidad de dinero, el director general aseguró que se implementaría en innovaciones técnicas: “hay muchas innovaciones técnicas recientes en las que tenemos que invertir. Estamos desarrollando nuevo hardware y software, nuestras IP, juegos móviles y contenido en video. Necesitamos acumular recursos para invertir en esto. En lo que corresponde a nuestros negocios, estos experimentan ciclos bajos y altos y necesitamos estar preparados. Tenemos que cumplir con los accionistas y sus dividendos”. Comentó.

NINSWITCH.jpg

Así mismo, en la reunión se tocó el tema del Nintendo Switch para preguntar si a esta consola le había estado yendo bien, a lo que Kimishima confirmó que están muy satisfechos con el éxito que su consola híbrida ha tenido, incluso comentó que su objetivo es vender 10 millones de unidades durante este año fiscal. Así mismo, el director general de Nintendo aseguró que a pesar del éxito del Switch, su compañía seguiría prestando atención al 3DS, incluso aseguró que su consola portátil llegaría a la marca de las 70 millones de unidades vendidas durante este año fiscal, debido a su popularidad y a la cantidad de títulos exclusivos en su catálogo.

3DS

Como conclusión, podemos decir que Nintendo está teniendo uno de sus mejores años en su historia y todo parece indicar que no planea detenerse en algún momento próximo.

Fuente: LevelUp.

Deja un comentario