Escrito por: Leo Díaz

La Ciudad de México padece un desempleo del 3.77 por ciento  equivalente a 162 mil 279 personas sin trabajo, por lo que la construcción  del  Nuevo Aeropuerto Internacional es una ventana  para colocar esa   mano de obra de los capitalinos, sostuvo el diputado de Nueva Alianza, Juan Gabriel Corchado Acevedo.

DSC_0014DSC_0047

Durante el foro: Escenario laboral para la Ciudad de México, con el nuevo aeropuerto internacional, expertos en aeronáutica y el legislador, reconocieron que no basta que la nueva terminal aérea vaya a generar 450 mil empleos, si los capitalinos o de otros estados de la república, carecen de capacitación o de  los conocimientos que se requieren para el manejo de las aeronaves o tecnología de punta que se harán presentes.

Acompañado de pilotos aviadores, controladores aéreos, representantes de Aeropuertos y Servicios Auxiliares y de la academia, el legislador local, Juan Gabriel Corchado Acevedo, reconoció que  el gobierno, los representantes de los trabajadores y el poder legislativo tendrán que preparar desde ahora al personal que prestará sus servicios en la nueva terminal aérea, porque lo peor que puede suceder, advirtió, es que gente de otras naciones, venga a llenar las vacantes, por falta de conocimientos de los mexicanos.

Los expertos y el legislador reconocieron que los nuevos empleos tendrán que ser bien remunerados sin la intermediación de empresas terciarias u outsorcings  que en nada benefician a los trabajadores.

Los expertos en aeronáutica en coordinación con el diputado Juan Gabriel Corchado, anunciaron que   llevaran a cabo  dos mesas de trabajo más en julio y agosto sobre normatividad aeronáutica y su impacto laboral,  así como  escuelas de aviación y su importancia en el ámbito laboral. Con los resultados de los trabajos se armara una agenda de trabajo para presentarla a las autoridades correspondientes para que sus propuestas, dijeron, sean tomadas en cuenta.

Deja un comentario