Escrito por: Leo Díaz

Ahora va por la Ciudad de México el partido Verde, al anunciar que vía iniciativas de ley, prohibirá delfinarios, venta ilegal de animales y cárcel para quienes promuevan o realicen peleas de perros.

El coordinador del PVEM en la ALDF, Xavier López Adame, anuncio que las tres iniciativas que presentara ante el poder legislativo local, tienen como propósito imponer multas desde 113 mil hasta los 300 mil 960 pesos, a quienes cometan estas faltas.

Según el legislador verde, de prosperar sus iniciativas en la ALDF, se concederá tiempo suficiente a propietarios para colocar delfines en un espacio adecuado para que no queden en el desamparo y  las peleas de perros se tipificarán como un delito penal y ya no como una falta administrativa.

Acompañado de representantes de organizaciones protectoras de animales, el asambleísta se pronunció por desaparecer la existencia de los delfinarios en la capital, como el que opera en SigFlags, el cual, dijo, ni siquiera cuenta con los permisos correspondientes.

El diputado local, dejó en claro que la prohibición de delfinarios alcanzaría también a quienes se dedican a la venta ilegal de animales, pues anunció que la ley también se aplicará a quienes comercian en los mercados públicos, ya que reveló, que anualmente se venden cinco millones de aves vivas, diez millones de pieles de víbora, 15 millones de mamíferos y 350 millones de peces tropicales en la capital y el resto del país.

Deja un comentario