Por: Andrés Coria

Rare es sin lugar a dudas una de las compañías más veteranas en la industria de los videojuegos, ya que desde su fundación en 1985 por los hermanos Tim y Chris Stamper, este estudio desarrollador ha logrado darle vida a icónicos juegos como Conker, Bajo-Kazooie, Perfect Dark y Conker. Lamentablemente para esta compañía, después de vivir un enorme apogeo a finales de los 90’s y a principios de los 2000’s, su producción comenzó a disminuir considerablemente, incluso intentaron lanzar títulos atractivos para el Kinect, sin embargo, no tuvieron mucho éxito. En un giro completamente inesperado, Rare estuvo presente en el E3 de este año y anunció un nuevo juego llamado Sea of Thieves, un título que consideran que es lo mejor que han hecho.

sea of thieves.jpg

A pesar de que la historia de Rare como estudio desarrollador comenzó con Nintendo a mediados de los 80’s, desde el 2005 ha estado trabajando para Microsoft, con quienes ha lanzado títulos como Viva Piñata y Perfect Dark Zero, ambos exclusivos para el Xbox 360 y después de lanzar una compilación de sus títulos clásicos para el Xbox One en el 2015, Rare tomó la decisión de centrar sus esfuerzos en lanzar un nuevo juego llamado Sea of Thieves, el cual fue presentado recientemente en el E3.

A pesar de que algunos jugadores no están tan convencidos con las mecánicas y la estética del juego, el productor ejecutivo de Rare, Jon Neate, confirmó que su estudio está bastante satisfecho con el trabajo que están realizando con Sea of Thieves: “Ha sido lo mejor que hemos hecho. He estado en esta industria 18 años y es la mejor oportunidad que he tenido. Y el juego es en el que he creído con más fuerza. El alcance de este título -las diferentes cosas que se pueden hacer, las diversas maneras de jugar, las historias que los jugadores van a tener- es alucinante” confirmó Neate en una entrevista realizada para GameCentral.

Este juego llegará tanto para el Xbox One como para PC a principios del próximo año.

Fuente: LevelUp.

 

Deja un comentario