Escrito por: Enrico Garibaldi

En el marco de la segunda mesa de trabajo con la Comisión de Vecinos “En Defensa del Bosque” autoridades federales y locales, acordaron que se mantiene la suspensión provisional de las obras de construcción del Tren Interurbano México–Toluca, debido a que en su paso por el bosque del Ocotal implicaba la tala de más de tres mil árboles.

Asimismo, se definió que la Secretaria de Comunicaciones y Transportes presentará una propuesta que permita continuar con los trabajos de dicha obra pero sin dañar de manera irreparable el bosque del Ocotal.

En ese sentido, el diputado local Adrián Rubalcava reafirmó su postura de apoyo a la construcción del Tren Interurbano pero sin que se talen más de tres mil árboles, ya que se trata de una exigencia ciudadana, donde es prioritaria la defensa del bosque.

Rubalcava Suárez solicitó a las autoridades federales y locales que se sigan manteniendo dichas mesas de trabajo con el fin de alcanzar un acuerdo que permita evitar un ecocidio en un bosque que no solo es patrimonio de la delegación Cuajimalpa, sino de toda la Ciudad.

Indicó que los trabajos de las mesas continuarán el próximo 4 de julio, mientras eso sucede las obras del Tren Interurbano estarán detenidas en ese tramo.

Deja un comentario