Por: Andrés Coria

Terra fue un portal que primero fue lanzado en España a finales de los 90’s cuando el internet comenzaba a tomar fuerza. Poco a poco fue ganando popularidad y su éxito se extendió a los Estados Unidos y a América Latina. Después de 18 años de funcionamiento continuo, Terra ha anunciado que dejará de funcionar a partir de mañana.

Este portal, creado por la empresa Telefónica, comenzó a ser desplazado por las redes sociales en años recientes y no pudo hacerles frente. Terra vivió su mejor momento a principios de los 2000’s e incluso se convirtió en uno de los sitios más visitados cuando la moda eran las páginas dedicadas a los chats y el correo electrónico.

Terra dejó de funcionar hace un par de años en Venezuela, sin embargo, recientemente anunció que sus portales en México, Estados Unidos, Colombia, Chile, Argentina, Perú y España dejarán de funcionar a partir del 1 de julio.

La noticia se dio a conocer a través de un comunicado a los usuarios en el portal de Brasil, mismo que fue escrito en español:

Les informamos que a partir de las 11:59 pm del día 30 de Junio de 2017, daremos por terminado el servicio de Terra Mail gratuito.

Por eso, le recomendamos que realice el backup de sus mensajes y archivos y avise a sus contactos, ya que desde el 1 de julio de 2017 no será posible acceder a su(s) cuenta(s), ni tampoco a los mensaje(s) guardados. A partir de esa fecha, todos los mensajes no estarán disponibles.

Dominios que serán descontinuados: terra.com, terra.com.ar, mi.terra.cl, terra.com.co, terra.com.mx, terra.com.pe, terra.com.ve y terra.com.ec

Acceda aquí para ver como guardar sus mensajes con el Outlook .

Acceda aquí para ver como guardar sus mensajes con el Thunderbird .

Acceda aquí para ver como configurar una respuesta automática a sus contactos.

Agradecemos su confianza en nuestros servicios durante este tiempo en que estuvimos juntos.

Equipo Terra

Tal como menciona Cnet, el caso de Terra fue una muerte anunciada, ya que desde el 2012 Telefónica intentó renovar el portal al ofrecer contenido en directo de eventos como conciertos y partidos de fútbol, sin embargo, la renovación no fue suficiente para revitalizar este famoso portal.

Fuente: Cnet.

Deja un comentario