Por: Andrés Coria

En cuanto a videojuegos se refiere, China siempre ha intentado competir con el gigante de los Estados Unidos por la supremacía en la industria. Recientemente, se ha revelado que el país asiático ha logrado superar a este país en diferentes rubros referentes a la creciente industria de los videojuegos.

Un reciente análisis de mercado, llevado a cabo por la compañía IHS Markit reveló que China ha conseguido ser líder en la industria de los videojuegos, en diferentes áreas incluyendo:

  • Mercado más grande para contenido de videojuegos: China lidera la tabla al representar el 25% del mercado internacional de videojuegos.
  • China sigue siendo, por mucho, el mayor mercado tanto para PC como para móviles.
  • El mercado de PC creció un 5% en este país, esto se debe a que los consumidores prefieren los juegos móviles.
  • China es el país con mayor número de capital acumulado por ventas de consolas, logrando recaudar $53 billones de dólares en ventas. Esto se debe a que a finales del año pasado, este país logró comercializar un poco menos de 500 mil consolas.
  • China es el país donde los consumidores gastan más dinero al año en videojuegos para PC, logrando alcanzar $13.1 billones de dólares cada año.
  • En este país existe una clara preferencia para los juegos móviles, es por eso que los consumidores llegan a gastar hasta $12.4 billones de dólares en este tipo de entretenimiento.

China gaming

Así mismo, este estudio señala que a pesar de que la PC ha tenido un ligero crecimiento comercial, las ventas en títulos como Overwatch han bajado considerablemente, una tendencia que resultará en un crecimiento de las plataformas móviles del 24% en lo que resta del año.

Una de las razones por las cuales la PC ha sufrido pérdidas considerables, es por el sistema de microtransacciones (utilizar dinero real para conseguir artículos en el juego) que el mismo gobierno de este país quiere erradicar completamente.

Fuente: IHS Markit.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s