Escrito por: Enrico Garibaldi

Diferentes dependencias del gobierno capitalino iniciaron la atención a la población afectada por las lluvias registradas los días 28 y 29 de junio.

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) habilitó el teléfono de Atención Ciudadana 5345 8265, con servicio de 24 horas, los siete días de la semana. Hasta el momento se han atendido 45 llamadas de apoyo por contingencia de lluvias. Brigadistas visitan los puntos en los que se registraron daños: 13 colonias de la delegación Miguel Hidalgo, 5 de Azcapotzalco y 5 de Gustavo A. Madero, con un total de cerca de 3 mil personas que recibieron ayuda.

Asimismo, se realizan acciones de limpieza, traslados, registro de necesidades y entrega de bienes.

Mientras que a través del Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS) se están ofreciendo 500 raciones de comida al día para atender a personas damnificadas.

Cabe señalar que la noche del 29 de junio en la colonia Pensil Norte de la delegación Miguel Hidalgo, se entregaron 150 cobijas y 200 raciones de alimento; en el Hospital General La Villa, 150 raciones de alimento y 40 cobijas, y en la colonia Martín Carrera, 150 cobijas y 150 raciones de alimento. La mañana de este viernes 100 raciones de alimento en Miguel Hidalgo, 200 en el Hospital General La Villa y 200 en la colonia Martín Carrera.

Además, se realizaron acciones de limpieza en casas y espacios públicos en las inmediaciones del Hospital General La Villa.

Los apoyos que se han otorgado son: filtros de agua, parrillas, cobijas, colchones, impermeabilizante, láminas y polines, así como tarjetas Capital Social, de descuentos y beneficios, además de las placas distintivas del Sistema de Alerta Social (SAS).

Continúa el levantamiento de necesidades en las zonas afectadas y empieza la entrega de materiales.

Por la torrencial lluvia del jueves la Sedeso ha entregado más de 2 mil 700 bienes.

Los recursos destinados al auxilio a la población afectada por las lluvias provienen del Fondo de Intervención Social Inmediata, que para la temporada de lluvias 2017 tiene presupuestados un total de 20 millones de pesos. Hasta el momento se han erogado más de 2 millones de pesos en la compra de bienes y atenciones diversas.

Deja un comentario