Escrito por: Enrico Garibaldi

El coordinador de la bancada de Morena en la Asamblea Legislativa, César Cravioto Romero, pidió a las autoridades capitalinas a destinar mayor presupuesto para el Instituto de Educación Media Superior (IEMS), a efecto de crear más instalaciones, aumentar la matrícula y mejorar las condiciones de los trabajadores.

Cravioto Romero mencionó que el año pasado, morena pidió asignar 400 millones de pesos más al presupuesto el IEMS, sin embargo, los demás partidos políticos rechazaron la propuesta.

Reiteró la urgente necesidad de destinar mayores recursos para la educación de nuestra ciudad, pues de acuerdo con cifras del INEGI, cuatro de cada diez jóvenes se quedan sin ingresar al nivel medio superior.

Mientras que su correligionaria Citlalli Hernández Mora, insistió en que la importancia de la educación radica en brindar las herramientas suficientes para que los jóvenes puedan entender y transformar la realidad.

Lamentó que la mayoría ficticia del PRD, PAN y PRI en la Asamblea Legislativa no haya permitido otorgar más presupuesto al IEMS y a la UACM, cuando son dos proyectos que se encuentran en riesgo, tanto como la educación gratuita.

Recordó que Morena propuso una iniciativa para que todos los estudiantes de la Ciudad de México pudieran tener acceso a un transporte público gratuito, sin embargo, la iniciativa continúa en Comisiones sin ser dictaminada.

Deja un comentario