Por: Allie Ann

La titular de la SEP, y secretaria de Educación y Cultura en el estado de Quintana Roo, Marisol Alamilla Betancourt, durante una reunión de trabajo con alumnos que buscan especializarse en Educación Especial, para dar clases a niños y jóvenes con discapacidad, hizo comentarios discriminatorios en contra de los niños que tienen alguna discapacidad.

“Lo que menos queremos nosotros en el estado, es tener niños en estas condiciones”.

“[…]Porque lo que más queremos es que no existan, porque lo ideal es tener un niño bien, en buenas condiciones cognitivas. Eso es lo que estamos buscando.”

Luego de que se diera a conocer el video con sus declaraciones, el magisterio de Quintana Roo, pidió al gobernador del estado, la destitución de Alamilla y fue amonestada por la CNDH.

Por otra parte, el Consejo Consultivo de la CNDH, llamó al gobierno de Quintana Roo a implementar acciones de capacitación y toma de conciencia dirigidas a servidores públicos y en particular al personal docente, con el propósito de “hacer visibles las capacidades y los aportes de las personas con discapacidad, y establezcan estrategias para promover imágenes positivas sobre este sector de la población”.

El día miércoles, la titular de la SEyC de Quintana Roo, ofreció una conferencia de prensa en la que ofreció una disculpa por sus declaraciones y afirmó no fue su intención discriminar a los niños con discapacidad.

Video tomado de Novedades Quintana Roo

Deja un comentario