Escrito por: Enrico Garibaldi

Después de señalar que la Ciudad de México es pionera en reconocer los derechos de los animales y donde la Asamblea Legislativa ha legislado a favor de los animales de compañía, la asambleísta, Janet Hernández Sotelo, reconoció al jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, por anunciar la Agencia de Protección Animal, una nueva figura que forma parte de las reformas a la Ley de Protección Animal de la Ciudad de México.

Hernández Sotelo, mencionó que dichas reformas establecen diversas líneas de acción para asegurar las cinco libertades de los animales: libre de hambre, sed y desnutrición; miedos y angustias; incomodidades físicas o térmicas; y de dolor, lesiones o enfermedades.

Indicó que esta Agencia tendrá como propósito brindar la atención, el buen trato, la Manutención, el Alojamiento, la Salud. Erradicando  el maltrato, la crueldad, el sufrimiento y, la zoofilia de los animales de compañía. Subrayó que se deben también erradicar las peleas callejeras de perros.

Adelantó que continuarán los paseos con animales de compañía en Iztapalapa que organiza entre la población local a fin de darle el lugar que se merecen los animales de compañía.

Asimismo, dijo que en la delegación Iztapalapa, ya se llegó a 12 mil esterilizaciones de mascotas a través de campañas de esterilización, vacunación y adopción,  principalmente, de perros y gatos.

Destacó que este logro de esterilización es con el fin de evitar el maltrato, abandono y explotación de los animales de compañía en la Ciudad de México, por ello siguió con el exhorto a los Jefes Delegaciones de la capital del país, para que intensifiquen este tipo de campañas.

Dijo que los animales de compañía son seres vivos y no juguetes, por lo que requieren de atención y cuidados a largo plazo. Por ello, invitó a las 16 jefaturas delegacionales a llevar a sus demarcaciones políticas públicas que contribuyan a controlar la población animal.

One comment

  1. DE VERDAD ESTA MUY CHINGON QUE SE PREOCUPEN POR LOS ANIMALES, ¡VIVA LA DISQUE IZQUIERDA!
    LA DUDA ES: CUANDO SE PREOCUPARAN TANTO Y SOLUCIONARAN LAS CARENCIAS DE LOS TRABAJADORES DE LA CDMX?
    YO PROPONGO QUE SE LES PAGUE SALARIO MINIMO PARA VER SI SIGUEN VIVIENDO COMO REYES, QUE ES COMO ESTAN VIVIENDO.
    ES CUANTO…….

Deja un comentario