Escrito por: Enrico Garibaldi

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) dio a conocer que durante la noche del jueves y madrugada de este viernes, retomó las labores de colado del carril confinado para la Línea 7 del Metrobús, además de dar continuidad a los trabajos de limpieza en las zonas donde se encontraba ya construido el cajón para la vía exclusiva.

Mencionó que alrededor de 50 personas distribuidas en sendos frentes de obra prepararon el terreno para colar el concreto hidráulico MR-45 en las intersecciones de Avenida Paseo de la Reforma con Avenida Hidalgo y calle Rosales.

Señaló que para la aplicación del material sobre la superficie en dichas bocacalles se utilizaron 45 metros cúbicos de material con siete tolvas de concreto. Tras seis horas de trabajo continuo, el avance se tradujo en 42 metros lineales más de carril confinado en la zona de Reforma Centro.

Además, como parte de las labores de limpieza y seguridad en los 41 frentes de obra de la línea, en el cruce de Avenida Paseo de la Reforma y la calle París se extrajo el agua pluvial acumulada en las ventanas abiertas y se retiraron residuos de demolición.

En ese sentido, el titular de la dependencia Edgar Tungüí Rodríguez, indicó “las actividades que paulatinamente estamos retomando están relacionadas con la construcción del carril confinado, sobre todo en Reforma Centro. Tenemos un avance global de construcción de 40 por ciento y será más ágil en los próximos días al incrementar el número de frentes”.

Adelantó, la Línea 7 contará con 90 autobuses de doble piso como parque vehicular y unificará la imagen urbana del corredor al dar realce a la zona norte de Avenida Paseo de la Reforma y Calzada de los Misterios, donde preservará su valor histórico y religioso.

Deja un comentario