Escrito por: Enrico Garibaldi

Proponen reformas para Prevenir y Eliminar Discriminación del Distrito Federal

El presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Leonel Luna Estrada, presentó una iniciativa que reforma la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación del Distrito Federal, ésta tiene como objetivo alcanzar las condiciones necesarias en la Ciudad de México para evitar conductas discriminatorias y garantizar los derechos fundamentales de quienes habitan y transitan por la entidad.

La iniciativa tiene entre sus objetivos evitar las conductas típicamente discriminatorias, ”la idea es armonizar la ley con la reforma de la Constitución Federal del 2016”.

OoOOOoo

Pide Toledo a Contraloría investigue a delegado de Tláhuac

La ALDF aprobó el punto de acuerdo presentado por el diputado Mauricio Toledo, donde pide se cite a comparecer al jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado, para esclarecer los 35 contratos millonarios otorgados a Patricia Lizeth Vázquez Sánchez por más de 37 millones de pesos, como agradecimiento a sus donativos en campaña.

Toledo dijo “en caso de que se encuentre responsabilidad, la comisión respectiva de la ALDF debe iniciar el procedimiento para que se le remueva del cargo de conformidad a la legislación vigente”.

ooOOOoo

NAICDMX ofrecerá oportunidades de trabajo para los capitalinos

El presidente de la Comisión de Asuntos Laborales y Previsión Social de la ALDF, Juan Gabriel Corchado Acevedo, aseguró que lograr que los capitalinos tengan formación profesional necesaria y les permita acceder a un mejor trabajo e ingresos cuando el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México comience operaciones, debe ser una de las prioridades de la Asamblea Legislativa. En los últimos 20 años no ha existido un proyecto de creación de empleos directos e indirectos como éste.

ooOOOoo

Reconocen labor de Mancera por lucha por defensa de derechos de los animales

La asambleísta, Janet Hernández Sotelo, reconoció al jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera por anunciar la Agencia de Protección Animal, una nueva figura que forma parte de las reformas a la Ley de Protección Animal de la Ciudad de México. Dichas reformas establecen diversas líneas de acción para asegurar las cinco libertades de los animales: libre de hambre, sed y desnutrición; miedos y angustias; incomodidades físicas o térmicas; y de dolor, lesiones o enfermedades.

ooOOoo

Piden ampliar y actualizar el Programa Escudo

Ante las estadísticas difundidas por el  Consejo Directivo de México Unido Contra la Delincuencia, en el sentido de que el mayor porcentaje de víctimas de algún delito en el último trimestre se ubicó en la región centro del país con 34.9% l; y que el ranking estatal con mayor nivel de victimización se encuentra liderado por el Estado de México y la Ciudad de México, la diputada Elizabeth Mateos Hernández, exhortó a la SSP y PGJ de la CDMX, a la Fiscalía General y Comisión Estatal de Seguridad del Estado de México, y a la Policía Federal, a ampliar y revitalizar el Programa Escudo para revertir la situación.

OoOOOoo

Se congratula Romo por promulgación de la Agencia de Atención Animal

El diputado local Víctor Hugo Romo destacó que por  primera vez la Ciudad de México cuenta con un ente público único, responsable de la protección, respeto, defensa y de emitir las políticas públicas hacia los animales, y esto demuestra una sociedad con madurez, “como todo en la vida hubo voces diversas, que implicaron que esta reforma fuera votada 3 veces por el pleno de la Asamblea Legislativa para integrar todas las visiones y todas las voces de la sociedad, consolidar acuerdos y alcanzar consensos”.

Deja un comentario