Por: Andrés Coria

El 27 de junio del año 1967, nació en las calles de Londres un invento que cambiaría la manera de obtener dinero para siempre: El cajero automático. Antes de él, las personas tenían que acudir directamente a los bancos para sacar dinero a través de cheques, sin embargo, este invento llego para quedarse y para revolucionar a las instituciones bancarias.

En cuanto a antecedentes se refiere, podemos decir que la concepción de un cajero automático se originó en 1939, cuando un hombre armenio-americano llamado Luther George Simjian, patentó un prototipo de un dispositivo que se colocaría en las paredes de los bancos y que permitiría realizar transacciones de manera automática, sin embargo, a pesar de contar con el apoyo del City Bank de Nueva York, su proyecto lamentablemente no prosperó.

Años más tarde, un inventor británico llamado John Shepherd-Barron se inspiró en la idea de Simjian y en el concepto de las máquinas expendedoras para crear una máquina que fuera capaz de expender dinero de manera automática. Esta idea se la vendió al jefe del banco de Barclays y en 1967 introdujeron el primer cajero automático, que en su momento se llamaría Sistema Automático de Dinero De La Rue, sin embargo, debido a que este nombre no era tan llamativo, se le bautizó como simplemente Barclaycash. La primera persona en utilizar una de estas máquinas fue el actor de series de comedia, Reg Varney.

REG VARNEY

Un año después de que Shepherd-Barron creará el primer cajero automático, un hombre escocés llamado James Goodfellow ideó el sistema de las tarjetas de crédito y de los PIN, un sistema que cambiaría al mundo completamente y que en la actualidad rige los sistemas de transacciones bancarias.

Goodfellow.png

En los últimos años, hemos observado una tendencia por las transferencias de banca por internet, sin embargo, Raheel Ahmed, responsable de las relaciones con los clientes del banco de Barclays asegura que las nuevas tecnologías jamás desplazarán al dinero físico: “Aunque los últimos años han visto un despegue impresionante de la banca en internet y los pagos en línea, el dinero efectivo sigue siendo parte de la vida cotidiana, ya sea para hacer las compras o para pagar un café”.

Fuente: Infobae.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s