Por: Andrés Coria

En los últimos años hemos observado que una de las tendencias tecnológicas que van en aumento es el desarrollo de drones para casi cualquier cosa. Uno de los principales objetivos de estos dispositivos es poder llegar a los lugares donde los seres humanos no pueden gracias a su versatilidad. Recientemente, la empresa de embutidos estadounidense, Oscar Mayer, se dio cuenta de la enorme oportunidad que representa utilizar drones y desarrolló WienerDrone: el primer avión no tripulado diseñado para transportar hot dogs a casi cualquier lugar.

Oscar Mayer es una de las empresas con mayor historia en la industria de los embutidos, ya que sus inicios se remontan a 1883, cuando fue creada por el inmigrante alemán Oscar F. Mayer. A pesar de que esta compañía cuenta con productos variados, no cabe duda que su especialidad siempre han sido las salchichas para hot dogs. Debido a su popularidad, en 1936 se creó el Wienermobile, un vehículo con forma de hot dog con el objetivo de promocionar su marca. Ochenta años después de la creación de este famoso vehículo, la compañía ha tenido la idea de desarrollar el WienerDrone, el cual es una adaptación del Wienermobile, en cuestión de diseño, en el cuerpo de un drone de cuatro rotores.

oscar mayer

El WienerDrone mide 61 centímetros de largo y puede elevarse a una velocidad de 4 metros por segundo, así mismo, cuenta con un rango de alcance de 1.6 kilómetros y puede mantenerse en vuelo ininterrumpido por 15 minutos. Debido a sus especificaciones, solo puede cargar un hot dog a la vez.

Este drone cuenta con una caja de cartón astada con una red a su cuerpo en donde transporta al hot dog hasta su destino. Una vez llegando a su objetivo, el drone libera la red y el hot dog cae a hacia la persona que lo espera. Este novedoso dispositivo hará su histórico debut el próximo 4 de julio en un evento especial en Weiner, Arkansas.

Fuente: Cnet.

Imagen destacada: Government Technology.

 

Deja un comentario