Por: Allie Ann

James Douglas “Jim” Morrison(1943-1971) fue un cantautor y poeta estadounidense, conocido por los sobrenombres de “El Rey Lagarto” o “Mr. Mojo Risin”, siendo el vocalista del influyente grupo de rock The Doors.

Tremendamente influenciado por la literatura de Nietzsche o Rimbaud, sus canciones respiraban los pensamientos de estas obras así como ideas esotéricas y llenas de misterio y de muerte.

Morrison tenía una personalidad salvaje y sus composiciones junto a su particular voz y su puesta en escena, lo encumbraron como uno de los cantantes más icónicos e influyentes de la historia de la música.

Sus conciertos nunca pasaban desapercibidos pues el exhibicionismo y el alcohol estaban siempre presentes en el escenario, aparte de la poesía y la música.

Tras mudarse a París con su mujer, Pamela Courson, Morrison fue hallado muerto el 3 de julio de 1971 en la bañera de su piso del barrio de Le Marais.

La causa de la muerte, fue aparentemente un ataque al corazón a causa de una sobredosis de alcohol y drogas.

En agosto de 2014 Marianne Faithfull (musa de los Rolling Stones en los 60) reconoció que el traficante de drogas Jean de Breteuil (su ex-novio y un conocido “camello” de famosos) habría facilitado heroína de gran pureza a Jim Morrison, que provocó su muerte.

Deja un comentario