Escrito por: Enrico Garibaldi

La asambleísta Elizabeth Mateos Hernández exhortó a la Secretaría de Seguridad Pública a difundir mensajes de alerta entre sus elementos que compartan a la población y adherir mensajes en las unidades policiacas para inducir la denuncia ciudadana, en tanto, a la Procuraduría capitalina le pidió que habilite módulos de contacto en mercados públicos, parques y jardines y  paraderos del transporte público. El DIF participaría también en escuelas.

Mateos Hernández indicó que “se trata de hacer un frente común entre autoridades y ciudadanía para detectar y rescatar a uno de los grupos más vulnerables de la ciudad, pero especialmente para protegerlos de quienes tienen la obligación legal de cuidar a las niñas y los niños; una vez que se constaten las alertas, atender con prontitud a los menores que requieran ayuda urgente”.

Manifestó que casos como el del pequeño Anthony, rescatado del abuso de sus familiares en la delegación Gustavo A. Madero, reveló que deben reforzarse también los programas de apoyo emocional a familias disfuncionales.

La también vocera del PRD en la ALDF llamó también a la Secretaría de Salud local para que intensifique campañas de apoyo inmediato a las familias que requieran apoyo psicológico, especialmente cuando se tengan indicios de niñas y niños con señales de golpes físicos, desnutrición o conducta retraída.

Indicó que en el DIF se cuenta con el programa de Atención al maltrato infantil en la familia, a través del cual se designa personal de trabajo social para la investigación y asistencia social de las niñas, niños y adolescentes, a cuya instancia pueden recurrir los denunciantes en forma presencial, por teléfono o mediante comunicación electrónica en difinalmaltrato@dif.df.gob.mx.

 

Escrito por Javier González

WEBMASTER - Futuro Maestro en educación, Libre pensador y progresista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s