Escrito por: Enrico Garibaldi

La presidenta de la Comisión de Protección Civil de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Janet Hernández Sotelo, llamó a evitar que se detengan las obras del Túnel Emisor Oriente ya que éste mitigará inundaciones en la Ciudad de México, por lo que se vigilará que se concluya en la fecha programada.

Señaló que “los trabajos de construcción para el Emisor Oriente no deben de parar ya que esta magna obra desalojará aguas en CDMX que mitigarán inundaciones.  Actualmente el Túnel Central que desaloja las aguas residuales capitalinas ya no es funcional al 100 por ciento”.

Recalcó “las lluvias atípicas que se presentan continuamente en la CDMX, ocasionan caos e inundaciones de avenidas y daños en viviendas como lo que acaba de ocurrir en la zona de Iztapalapa en colonias como Vic ente Guerrero y Ermita Zaragoza, subrayó que lo que se debe hacer es acelerar los trabajos del Túnel Emisor Oriente”.

Expuso que el Túnel Emisor Oriente de la Ciudad de México permitirá desaguar con una infraestructura de avanzada, 150 metros cúbicos de agua por segundo, residual y pluvial. La obra está planeada para una extensión de más de 62 kilómetros, 7 metros de diámetro, 25 lumbreras y es construida a una profundidad de entre 55 y 150 metros.

Indicó que de acuerdo a datos recientes su construcción inició el 13 de agosto de 2008 y estaba estimada su terminación a mediados del 2012, en la actualidad, de acuerdo a autoridades ya lleva más del 70 por ciento de avance y se estima será concluido en el año  2018. Destacó que este tipo de infraestructura es de las que ayudan a prevenir inundaciones y afectaciones a los bienes de las personas.

Apuntó, “este Emisor planeado para su terminación en 2012, lleva 6 años de retrasos y por ello la recomendación que se concluya en la fecha programada en 2018, no debe haber más retrasos y se pueda concluir en tiempos establecidos porque a la ciudadanía le urge”.

Insistió en que la conclusión de esta magna obra sería un alivio para la Ciudad de México y zona del Valle de México, ya que reduciría los peligros de inundaciones en épocas de lluvia y facilitaría el desagüe residual de esta zona, ayudando a que sus habitantes tengan la certeza de que no sufrirán daños mayores por fenómenos naturales como las intensas lluvias que azotan a la ciudad continuamente, remarcó la asambleísta Hernández Sotelo.

Escrito por Javier González

WEBMASTER - Futuro Maestro en educación, Libre pensador y progresista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s