Por: Andrés Coria

La gran apuesta para revolucionar el mercado de los videojuegos por parte de Microsoft es su nueva consola, el Xbox One X, bautizada como “la consola más poderosa del mundo”, cuya principal característica es la posibilidad de jugar títulos en una increíble resolución 4K nativo. A pesar de que todavía faltan un par de meses para que esta consola llegue, el equipo detrás de ella ha centrado sus esfuerzos para mantener la atención de los jugadores al revelar nuevos detalles de la misma. Recientemente nos enteramos que Mike Ybarra, el vicepresidente de Xbox, mencionó que uno de los objetivos de la compañía con esta consola es crear experiencias inmersivas.

xbox one x.png

La entrevista se realizó para el portal de noticias de The Guardian, donde Mike comentó que lo que buscan es crear verdaderas experiencias inmersivas que hagan olvidar al jugador de todo lo que lo rodea y que se divierta al concentrarse únicamente en lo que hay en la pantalla:

“Es lo que siempre digo a mis equipos de juego: si proveen sonido espacial, rango dinámico alto, 8 millones de pixeles en pantalla, la gente perderá la noción del tiempo porque tendrán mucha diversión. Ese tipo de inmersión es lo que buscamos”. Comentó.

De igual manera, Ybarra confirmó que desde que comenzaron a planear esta consola, uno de sus objetivos principales siempre fue lograr este tipo de experiencias para los jugadores: “cuando creamos este Xbox pensamos en inmersión más que en otras cosas. Has jugado Forza Horizon 3 en Windows a 4K, vimos esas imágenes y eran impresionantes. Cuando nos reunimos comenzamos a hablar sobre el efecto que eso tuvo en nosotros. Eso es la inmersión, es parte de la magia de la industria en la que estamos”. Concluyó.

Forza.jpg

Xbox One X llegará al mercado el próximo 7 de noviembre y promete ser la consola más poderosa del mundo.

Fuente: LevelUp.

 

Deja un comentario