Escrito por: Gerd Müller

En espera de fecha para disputar el Cinturón Mosca Diamante del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Esmeralda Moreno estaría dispuesta a unificar con Kenia Enríquez si Yéssica Chávez no está lista para la final.

La semana anterior, el entrenador Ignacio Beristain dejó en claro que la “Kika” solo disputaría la final, planeada para agosto y sin fecha concreta, hasta quedar físicamente bien de una lesión en el puño.

“Creo que Yéssica es una gran campeona, es profesional y lo ha demostrado, si hay que dar más tiempo me gustaría una pelea de campeonato minimosca, hay una campeona interina y sería interesante”, dijo la “Joya”.

En los “Martes de café” del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el presidente Mauricio Sulaimán comentó que primero se informarán sobre la lesión de la monarca mosca y luego se tomará una decisión.

“Habría que ver la lesión, veremos cuánto tiempo sería. Si Esmeralda quiere hacer una defensa (del título minimosca) quedaría libre, depende del tiempo para la final del mosca, si hay retraso en tiempos podría unificarlo con Kenia (interina minimosca)”, dijo.

De lo que está segura Esmeralda es de que quiere la revancha con la “Kika” y adjudicarse el fajín Diamante, “sé que enfrente hay una gran campeona, vamos a trabajar fuerte para lograrlo, es una pelea anhelada y ojalá se pueda dar pronto”.

En caso de que ese duelo tuviera algún retraso, comentó que su objetivo es unificar con Enríquez y demostrar que es la mejor de las 108 libras, “no dejar duda, me costó trabajo recuperarlo y quiero consolidarme como verdadera campeona”.

Finalmente, aseveró que aún no decide en qué división se quedará, si minimosca o mosca, pues ambas “me sientan bien”, y de darle la revancha a Ibeth “Roca” Zamora comentó que deben calentarla primero, pero sí la quiere.

Escrito por Javier González

WEBMASTER - Futuro Maestro en educación, Libre pensador y progresista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s