Escrito por: Leo Díaz

Morena en la ALDF, anunció que  va con todo contra la ley electoral  de la Ciudad de México aprobada el pasado 7 de junio,  al anunciar que el jueves  en la mañana, estará en la Suprema Corte de Justicia de la Nación para presentar  cuatro acciones de inconstitucionalidad.

Los legisladores de encuentro social, Carlos Candelaria, MC, Javier López Campa y del PRI Dunia Ludlow y José Encarnación Alfaro, se sumaron a  Morena , relativo a la de violencia de  género político contra las mujeres, pues consideraron que hubo un desaseo legislativo burdo que merece que la SCJN desenrede el nudo.

Acompañado de legisladores constituyentes, el coordinador de la bancada de Morena en la ALDF, Cesar Cravioto Romero, detalló que las otras tres acciones de inconstitucionalidad que presentaran ante la máxima tribunal justicia, serán: La discriminación de pueblos y barrios originarios; impedimento para que un partido político obtenga más de 33 curules en el próximo congreso local y alcaldías abiertas.

El legislador Moreno dijo que a la administración mancerista no le salen las cuentas después de  ser aprobada la ley electoral, por lo que en lo “oscurito”, denuncio, pretende arreglar las cosas.

En conferencia de prensa, Bernardo Batiz, coordinador de los constituyentes morenos, advirtió que la carta magna local está siendo torpedeada desde varios frentes  neoliberales, pues rescata los valores de la Ciudad de México de los últimos 30 años, pero intereses obscuros, dijo, no desean que eso suceda.

Deja un comentario