Por: Andrés Coria

Amazon es una de las compañías con mayor crecimiento en los últimos años, ya que ha logrado incursionar en diferentes industrias además del sector de ventas por internet, desde servicios de streaming, hasta libros electrónicos y recientemente ha comenzado a establecerse poco a poco en la industria de los videojuegos. El antiguo vicepresidente de Microsoft, Phil Harrison, asegura que Amazon cambiará la industria de los videojuegos en un futuro cercano, así mismo, aprovechó para platicar acerca de las diferencias entre Microsoft y Sony.

harrison

Recientemente, Phil Harrison, antiguo vicepresidente de Microsoft y antiguo presidente de Sony, habló con Gamezone para discutir diversos temas referentes a la industria de los videojuegos. En primera instancia, Harrison habló acerca de las diferencias fundamentales entre Microsoft y Sony, siendo la principal, el hecho de que Xbox solo se enfoca en desarrollar consolas y títulos:

“Ambos tienen tremendos positivos y algunos pequeños desafíos. Si el negocio de Xbox de Microsoft era un negocio independiente, centrado sólo en los juegos, eso sería un negocio increíble. Cuando lo ves como parte de Microsoft escupiendo $ 20 mil millones en flujo de caja libre cada año, sólo se presenta como un pequeño punto pequeño, que siempre es una profunda frustración por el liderazgo en el negocio de Xbox. Ellos hacen un trabajo increíble, pero no aparecen a menudo en la tarjeta de puntuación.
Es una presión diferente a la de Sony. Tienen un balance mucho más pequeño. Son una empresa mucho más centrada a través de la necesidad, a través de los desafíos que han pasado, que han sido públicos en los últimos 10 años o así. Es una buena pregunta. ¿Qué preferirías ser: una empresa enfocada con un balance menor o una empresa desenfocada con un balance muy grande? “

Así mismo, Harrison aprovechó la oportunidad para hablar acerca del éxito que ha tenido Amazon recientemente con la creación de su estudio desarrollador de videojuegos, Amazon Game Studios:

“En última instancia un balance fuerte es una muy buena cosa, es por eso que una compañía como Amazon podría acabar siendo una fuerza disruptiva en juegos. Tienen a AWS (Amazon Web Services) como este abastecedor secreto de servicios increíbles a muchas compañías juegos, que monetizan como locos.” mencionó Harrison. “Creo que Amazon sabe que tienen un negocio de juegos. Es interesante que lo poco que tienen de juegos actualmente se refleja en el liderazgo de AWS. Eso no es una sorpresa o un accidente. Eso es muy decidido.” Concluyó.

amazon game studios

Amazon ha logrado liderar el sector de ventas por internet y ahora claramente buscará participar de manera activa en la industria de los videojuegos a través del desarrollo de título exclusivos y quizá en algún momento tendremos una consola de esta compañía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s