Por: Andrés Coria

El día de hoy, fabricante de automóviles sueca Volvo, anunció que a partir del 2019 dejará de producir vehículos que utilicen gasolina y comenzará a comercializar coches eléctricos e híbridos solamente.

La noticia se dio a conocer a través de la página de internet de Volvo, donde se menciona que el CEO y presidente de la empresa, Håkan Samuelsson, comentó que esta decisión se tomó pensando en las demandas de los consumidores:

“La gente demanda cada vez más automóviles eléctricos y queremos responder a las necesidades actuales y futuras de nuestros clientes. Ahora puede elegir el Volvo eléctrico que desee. ” confirmó Samuelsson.

volvo ceo.png

De igual manera, Volvo anunció que entre el 2019 y el 2021 lanzará cinco coches completamente eléctricos, de los cuales, tres pertenecerán a la línea de modelos de Volvo y dos serán coches eléctricos de alto rendimiento de Polestar, la rama de Volvo de coches diseñados para el rendimiento.

Entre los modelos disponibles, Volvo confirmó que habrán coches que funcionen con baterías eléctricas y modelos con baterías híbridas que necesitan tanto combustible como electricidad para funcionar. Así mismo, el CEO de la compañía confirmó que esta decisión marcará el final de los coches que funcionen únicamente con motores de combustión interna: “Este anuncio marca el final del automóvil con motor de combustión interna”, dijo el Sr. Samuelsson. “Volvo Cars ha declarado que planea vender un total de 1 millón de automóviles eléctricos para 2025. Cuando lo dijimos, era en serio. Así es como lo vamos a hacer. ” concluyó.

Twin Engine T8 Volvo S90 Inscription White

El objetivo principal de Volvo es minimizar el impacto ambiental de los automóviles que liberan gases contaminantes a la atmósfera, al igual que buscar que las ciudades del futuro sean más limpias. Incluso la compañía ha establecido que espera contar con producciones que no afecten al medio ambiente para el 2025.

Fuente: Cnet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s